Comité de Comunicación e Imagen
Consejo de la Comunicación
A través del Comité de Comunicación e Imagen, los Asociados apoyan en la difusión de las campañas de Responsabilidad Social que el Consejo de la Comunicación promueve: Leer Más, Ana y Mary / Pepe y Toño y Cuenta Conmigo México, este último tiene como objetivo, generar un movimiento social que promueva la unión, el compromiso y la participación individual que se traduzca en acciones colectivas que beneficien al país y mejoren el ánimo de los mexicanos.
Elecciones realizadas el 4 de junio
Con la finalidad de contribuir a los esfuerzos para promover la participación ciudadana en las elecciones que tuvieron lugar el 4 de junio, los Asociados de ANTAD a través del Comité de Comunicación e Imagen difundieron en diferentes medios la leyenda: Este 4 de junio Vota.
EXPO ANTAD & Alimentaria México 2017
El Comité de Comunicación e Imagen, apoya en la difusión de EXPO ANTAD & Alimentaria México 2017, colocaron en el portal de la cadena un banner con la liga a la página del evento.
VIII Simposio de Comunicación
Con el objetivo de mostrar a los directivos de las Áreas de Comunicación, Publicidad, Mercadotecnia y Diseño las tendencias del sector retail, los días 25 y 26 de mayo se realizó el VIII Simposio de Comunicación.
Los temas que se impartieron fueron:
Insights sobre publicidad que todo Mercadólogo debe Conocer
Claudio Flores Thomas
Lexia Insights Solutions
¿Cómo Optimizar la Presencia de mi Marca en Redes Sociales?
Sandra Araiza
The Home Depot México
Design Thinking, innovar o morir
Guillermo Perezbolde
Mente Digital
Influencers ¿El futuro de las relaciones públicas en la era digital?
Karla Zamora
Porter Novelli
¿En qué medios debe estar tu presupuesto publicitario en los próximos 6 meses?
Carlos Fanjul
Havas Media
Las emociones, el arma secreta para hacer triunfar el marketing
Brigitte Seumenicht
Merkatua
Posiciona tu marca y toma el lugar que te pertenece
Manuel Cázares
Consultor, Coach Y Conferencista Internacional
Premiumización: El consumidor mexicano y su comportamiento con los productos premium
Angélica Osuna
Nielsen México
Ideas que trascienden
Pedro Egea
AMAP • Herrero
Para su difusión, se insertó anuncio en la revista Al Detalle; banner en: Boletín ANTAD Informa, Boletín Abasto, Boletín Neo; Portal de Al Detalle, Portal de Abasto, Portal del Consejo de la Comunicación; se realizaron 11 envíos de mailing al Comité de Comunicación y bases de participantes anteriores, los medios Neo y Abasto enviaron un mailing a su base de contactos. También se realizó campaña en las Redes Sociales de ANTAD
Se contó con la asistencia de 95 participantes de los cuales 53 fueron integrantes de 26 Cadenas Asociadas.
El 18 de octubre se llevó a cabo el programa de capacitación 5 Rutas para Llegar al Consumidor en donde se trataron los temas:
La Importancia del Marketing Directo
Arturo Huerta - Presidente
Business Advantage Group / CICOM
Observatorio del Shopper Experience en México
Jacobo Vila Villar - Director General
In-Store Media
E-commerce
Ignacio Caride - Director General
MercadoLibre México
La Radio y sus Medios de Entrega
Grupo Radio Centro
Experiencia de Compra a Través de la Música
Guillermo Hernández - Director
VoxPop
Asistieron 13 participantes de 9 Cadenas Asociadas: Office Max, Grupo Zorro Abarrotero, Centro Comercial Cruz Azul, Soriana, HEMSA, Dorothy Gaynor, Preslow, Altas y Liverpool.